jueves, 17 de abril de 2008

1.962-MENUDO AÑO

Nací en el año controvertido de 1962. En la distancia me he ido dado cuenta de que fue un año que supuso un antes y un despúes en todos los ámbitos de la vida en Occidente: social, cultural, político y religioso. Europa salía de aquel túnel terrorífico de la guerra pero se encontraba en medio de lo que fue la guerra fría entre los dos bloques que querían regir el mundo. Europa había dejado de ser el imperio que regía el destino del mundo en beneficio de EEUU.
Aquel año fue el año de la crisis de los misiles de Cuba que estuvo a punto de desencadenar la tercera Guerra Mundial, el año de las revueltas raciales en EEUU y la lucha por los derechos de los negros, el año de la innauguración del Concilio Vaticano II por aquel Papa providencial Juan XXIII, el año de la renovación de la música moderna que cambiaba el Rock & Roll por el beat.
En fin, fue un año nada, nada aburrido.

Y es que los tiempos estaban cambiando



Octubre de 1962, mientras la crisis de Cuba representaba el lado oscuro del ser humano, otros abogaban por el Amor.

2 comentarios:

jaencoe dijo...

Estupenda entrada amigo Indalecio pero pronto los del 61 vamos a aparecer en la red.
Un saludo.

Indalecio dijo...

Acepto el reto amigo J.Aurelio. El año 61 fue el año del Duo Dinámico, de Espartaco, no el torero,añade algo más, aparte de tu nacimiento que fue histórico, je,je, je.