miércoles, 17 de diciembre de 2008

RAPHAEL

Tras dejarme totalmente noqueado J. Aurelio con este villancico galo, y teniendo en cuenta que muchos visitantes quieren más presencia española, os meto este video de, dicen, uno de los cantantes incombustibles del suelo patrio: RAPHAEL, nacido en Linares. Algunas de sus películas recogen aspectos de su vida, una vida en continua búsqueda de la oportunidad para triunfar y lo consiguió, convirtiéndose en un emblema para este país en aquellos años sesenta principalmente. Hay que reconocer que aunque no ha sido cantante de mis gustos, sus primeras canciones suenan con bellas melodías y mensajes de amor, todas o casi todas fueron compuestas por Manuel Alejandro como esta que cuelgo: "cuando tú no estás" (¿alguien sabe donde se mete este monstruo de la composición?), y Waldo de los Ríos con su "Balada triste de trompeta". Espero que os guste. Os diré para los que se pregunten que dónde se habría ido Laura, la protagonista de la canción, pues bien, Laura se murió en la película por una grave enfermedad.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Como sabes dar donde mas duele. Nuestra amiga Mercedes, en un comentario anterior, exponía que faltaba repertorio español en nuestra oferta bloguera y que estabamos como muy "cultos" musicalmente. Bien como de sabios es rectificar, entono mi mea culpa. Tienes mucha razón, Mercedes, si que en sus tiempos oía música española, sobre todo en los tocadiscos de mis parientes, por que hasta que fuí bien mayor no teníamos "radiocassete". Entre los más oidos en mi juventud por supuesto que estaba Karina, Manolo Escobar (primer fenómeno fans almeriense),Nino Bravo y...
lo siento pero era y soy raphaelista a tope. Las razones ya las expondré en una entrada.
Un saludo y feliz navidad.

Anónimo dijo...

Lo siento se me olvidaba "Una lagrima cayó en la arena" de Peret y "María Isabel" de los Payos.

msalva2 dijo...

RESPUESTA POR ALUSIÓN, Y CASI ME OFENDE LOS TEMAS Y CANTANTES QUE PROPONES.SIN MENOSPRECIAR LOS ÉXITOS QUE ACUMULARON Y AÚN LOS MANTIENEN,¡¡¡ESA NO ES LA MÚSICA QUE ME EMOCINÓ Y CONMOCIONÓ EN MI ADOLESCENCIA!!!.
LA MAYOR PARTE DE "CULPA" LA TUVIERON ESAS PERSONAS CON UNA GRAN INQUIETUD DE QUERER ENTENDER EL VIVIR Y LA TRANSICIÓN DE ESTE PAIS ALLÁ POR LOS AÑOS DEL 73 EN ADELANTE Y QUE NO SE RESISTÍAN A TRAGAR POR LOS CONCIERTOS DE LA TELE Y LAS REPETITIVAS CANCIONES RADIOFÓNICAS.
ALLÍ ME QUEDÉ ESTANCADA EN LOS GUSTOS MUSICALES Y NO HA HABIDO A LO LARGO DEL TIEMPO QUIEN LOS IGUALE.

Indalecio dijo...

Buscaremos lo que te gusta.
Yo era niño cuando escuchaba estas canciones que llevan asociados muchos recuerdos, algunos muy hermosos. Aquí cabe todo aquello que nos recuerda momentos de nuestra juventud o incluso infancia por eso buscaremos lo que te gusta. Yo me imagino que uno de aqullos cantantes podría ser Aute, o Serrat, o un tal Gerrero que cantaba aquello de "tiene que llover a cantaros", o Rosa Leon....