martes, 30 de septiembre de 2008

UNA DE NUESTRAS ESTRELLAS GASTRONÓMICAS



Buenas, amig@s aquí estamos otra vez de vuelta.

Queremos en esta entrada rescatar una delicatessen netamente almeriense, el cherigan. Curiosa historia la de esta nutritiva tapa. Cuenta Antonio Zapata en su libro sobre la gastronomía almeriense como un empleado del Parrilla Colón a finales de los años cincuenta, apodado por sus compañeros "el sheriff" tuvo la ocurrente idea de tostar una rebanada de pan, añadirle una capa de alioli y montar encima toda una gama de alimentos como atún, jamón, palometa, etc. De la curiosa facilidad almeriense para desfigurar los nombres, la tapa derivó al cherica y posteriormente al cherigan.
He aquí una tapa sugerente variada que admite cualquier muestra de imaginación en los ingredientes y además agradecida porque permite la reutilización del pan que ya ha quedado un poco duro. Además si añadimos una capa de pan encima también tostado lo convertimos en un suculento fundido.
Sería prolijo enumerar la cantidad de bares y cafeterías almerienses que ofertan esta tapa pero seguro que Indalecio, sabe recomendar los mejores.
Un saludo a tod@s .

No hay comentarios: