martes, 8 de febrero de 2011

Cuatro rosas

Hola colegas. Os traigo una canción de la movida de los 80. Una época esplendorosa en la que los que somos ya cuarentones nos lo pasamos genial. Mis recuerdos de esa época tienen nombres en español y en inglés (a quien les suenen, seguro les traerán buenos recuerdos, y a quienes no, porque son "insultantemente jóvenes", les invito a que los conozcan): Danza Invisible, Siniestro Total, Los Secretos, y por supuesto, Golpes Bajos (mi favorito). También Simple Minds, Talking Heads, The Smiths, The Cure y los primeros tiempos de U2.
Bueno, la canción que os traigo es de un grupo que se llama Gabinete Caligari (el nombre viene de una película alemana de los años 30, "El gabinete del doctor Caligari") y esta canción tiene un toque romanticón a la par que canalla, pero creo que es bella, y para mis colegas y yo fue casi un himno. A disfrutarla.
Manolo.

3 comentarios:

Antonio J. Sánchez Morales dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Antonio J. Sánchez Morales dijo...

Manolo, muy buena elección y gracias por fundamentar el nombre del grupo, no lo sabía.

José Aurelio dijo...

Bueno Manolo, has abierto la caja de los truenos. Hasta ahora en este blog no habíamos querido entrar demasiado en los ochenta en parte para ocultar que ya tenemos cierta edad pero efectivamente esta década ya es de carrocillas. Comparto contigo la mayoría de grupos que nombras. En una entrada posterior volveremos a la carga.